Moralejo visitó la planta elaboradora de mozzarella de Alpachiri

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de una reunión de trabajo y posterior recorrida en la planta elaboradora de mozzarella en Alpachiri. Estuvieron presentes los representantes del consorcio de industrias lácteas pampeanas, el intendente de Alpachiri, Rubén Muller, Belén Paesani, del Instituto de Promoción Productiva, y un representante del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Luego de las actividades previstas, Moralejo explicó que la reunión de la mesa de trabajo fue para tratar la implementación de normas para gestión de calidad en lo que hace a buenas prácticas en manufactura como así también en análisis de peligro y control de procesos productivos.
“Esto permite hacer certificaciones que a futuro garanticen calidad e inocuidad de los productos que se logran acá en la fábrica y satisfacer las demandas en exigencia que tienen los distintos mercados”, informó.
La actividad se encuadra dentro de las políticas del Ministerio “de llevar la producción pampeana a distintos mercados, ya sea en el orden nacional como así también internacional. Hoy se inicia un trabajo con expertos y especialistas en este sentido, que va a durar unos 6 meses, y que va a permitir certificar esta gestión de calidad que le va a dar un valor agregado muy importante a la producción de mozzarella que tiene el consorcio”.
Moralejo destacó las particularidades de la fábrica, con todas las condiciones para ofrecer al mercado un producto de primera calidad.
El intendente de Alpachiri, Rubén Muller, mostró su satisfacción por la visita del ministro de la Producción ya que permite dialogar con las autoridades y que puedan ver en el lugar la situación de cada fábrica.
El jefe comunal consideró que hubo un crecimiento de la industria láctea en la zona y se esperanzó en que la lechería continúe creciendo ya que la posibilidad de industrializar el producto permitirá generar mayor mano de obra.

“Buenas prácticas de manufactura”.
Guillermo Torres, a cargo de la gerencia general del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas, se mostró contento con la visita del ministro Moralejo y de la gente del Ministerio de Agroindustria de Nación “en una Mesa de Trabajo porque nos están acompañando para poder certificar las buenas prácticas de manufactura y con la aspiración de, en un futuro cercano, lograr tener la habilitación para exportar”, lo que convertiría en la primer industria pampeana en lograr esto.
La importancia de la gestión radica en la apertura a nuevos mercados “poder salir de la provincia, del país, apoyar la industria láctea pampeana, y en estos momentos en que recién estamos saliendo al mercado con nuestra mozzarella marca “La Pampaena”, buscamos generar nuestro mercado interno y que la provincia nos esté dando esta posibilidad, no solo de certificar las normas para obtener la habilitación, sino que desde el Ministerio de la Producción están generando contactos con otros países, tenemos que organizarnos para subirnos a ese tren”.

Compartir