Moralejo visitó planta frigorífica de General Pico

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, recorrieron ayer la planta frigorífica Patagonia Mitre S.R.L en General Pico. La misma procesa liebre europea que es exportada a Europa.
Moralejo dijo que la presencia en la planta es con el objetivo de acompañar desde el gobierno provincial a Patagonia Mitre en uno de sus despachos de exportación. “Realmente es algo que nos gusta porque es llegar a sacar nuestra materia prima, en este caso producto de la caza, en cajas para estar puestos en góndolas lo que significa un agregado de valor muy importante y la presencia de productos de La Pampa en supermercados de Europa de alta exigencia”, expresó el funcionario. Y agregó: “Esto indica la calidad de la empresa, de su trabajo, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias. Fundamentalmente lo que nos enorgullece es que una empresa pampeana este en ese mercado, que le esté dando trabajo a más de 300 personas”.
Finalmente el titular de la cartera de Producción dijo que “si bien es una actividad zafrera, estamos hablando con la empresa para poder seguir trabajando otras carnes salvajes y encontrar mercados para poder procesarla y llegar a los mismos”.

Mercado Común Europeo.
El encargado de la Planta explicó que se trabaja dos meses procesando liebre europea “básicamente para el Mercado Común Europeo. Hay 3 sectores de la planta, zona sucia, zona intermedia y zona limpia, en esta última se procesan cortes de alto contenido de mano de obra, filet, cuartos traseros, cuartos delanteros y lomo entero, en distintas formas de empaque”.
En cuanto al destino de la producción, informó que van a Holanda y Alemania y desde allí a distintos países del Mercado Común Europeo. En la actualidad cuenta con 295 personas trabajando y se tiene un poco más de personal en el inicio de la zafra.

Compartir