Moyano: “Macri entiende menos de política que yo de capar monos”

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que el presidente Mauricio “Macri entiende menos de política que yo de capar monos”, al cuestionar las declaraciones del jefe de Estado que denostó ayer el proyecto antidespidos, ironizando que en todo caso habría que “hacer una ley para ser felices”.
“Cómo va a decir una cosa así”, planteó el sindicalista, a la vez que aclaró que “lo de capar monos no lo digo como agresión ¿Quién sabe cómo es capar monos? Nadie”.
Para Moyano, “lo importante es tener una ley antidespidos, seguramente no es perfecta, pero el salario ha sufrido un deterioro y el aumento de los combustibles hace más difícil la situación”.
En declaraciones a diferentes radios, el dirigente camionero insistió en que el Presidente “sabe menos que muchos de nosotros, pero creo que está mal asesorado o se lleva directamente por sus intuiciones”.
“Nosotros creemos que ahora hay que esperar que el gobierno haya entendido la presencia multitudinaria de la gente, con sus necesidades planteadas y sus reclamos”, dijo al ser consultado sobre los pasos a seguir tras el acto del viernes frente al Monumento al Trabajo.
En este sentido, dijo que la dirigencia gremial espera “que el gobierno haya entendido” los reclamos de los trabajadores e insistió en el pedido de que se tenga en cuenta “a aquellos que han quedado con salarios totalmente relegados”.

Garantía de gobernabilidad.
En este contexto, el líder camionero rechazó hoy versiones sobre supuestos intentos gremiales de desestabilizar al gobierno, al señalar que “los trabajadores organizados somos los que más luchamos por la vuelta a la democracia, somos garantía de gobernabilidad”.
“Acá nadie quiere derrocar el gobierno ni que se vayan, pero no vamos a dejar de reclamar lo que corresponda”, enfatizó.
En esta línea, el dirigente camionero destacó que los gremios “siempre vamos a estar en contra de las medidas que vayan en contra de los trabajadores”. “Hay que darle una respuesta a los sectores más vulnerables, a los trabajadores que perdieron poder adquisitivo”, reclamó.