Mozilla lanzó Firefox Focus

Firefox Focus le permitirá al usuario navegar en Internet con mayor privacidad ya que bloquea de forma automática las tecnologías que hacen seguimiento (trackers, en inglés) de su actividad en la web.
Mozilla lanzó una app gratuita para iOS denominada Firefox Focus, que le permitirá al usuario navegar en Internet con mayor privacidad ya que bloquea de forma automática las tecnologías que hacen seguimiento (trackers, en inglés) de su actividad en la web, según informó la organización en su blog oficial.
“Vivimos en una época donde muchas personas perdieron la confianza y no disponen del suficiente control sobre sus vidas digitales”, indicó Mozilla en su blog, al presentar la nueva aplicación que ya está disponible en la tienda virtual de Apple “App Store” sin costo alguno.
Por eso, Firefox Focus está configurada de manera predeterminada para bloquear las tecnologías que hacen seguimiento del usuario en los sitios web que visita, sin que éste tenga que modificar las opciones de privacidad o configurar las cookies.
Por otra parte, Mozilla aseguró que los usuarios que usen esta nueva app también tendrán una experiencia on line más rápida, ya que los trackers -que aquí serán bloqueados- suelen ralentizar la navegación en dispositivos móviles.
En caso que la persona quiera visitar un sitio que dependa de tecnologías de seguimiento para poder funcionar, Focus brindará la opción de hacerlo desde Firefox o Safari, pero informando que se registrará la actividad.
Ademas, Focus también puede funcionar solo como bloqueador de contenido, y de esta forma los usuarios podrán aprovechar la Protección de Seguimiento en Safari y Firefox.

Compartir