MTV lanza una competencia regional de videojuegos que será transmitida en una aplicación

Ocho populares youtubers latinoamericanos se embarcarán desde el próximo 7 de marzo en la “MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica”, una competencia de videojuegos que se extenderá hasta mediados de año y que será trasmitida a través de la aplicación móvil del canal televisivo de música.
Los participantes serán los argentinos “Lyna” y “Fran MG” junto con “Xodaaaa” (Chile), “Wereverwero/La Gamerteca” (México), “Antrax” (México), “El Fedelobo” (México), “Rabahrex” (México), y “SergioGamePlayer” (Colombia), ocho youtubers que suman en conjunto más de 1.200 millones de vistas en sus videos y más de 6,4 millones de suscriptores en sus canales oficiales.
Según informó MTV a través de un comunicado, a lo largo de 16 semanas, los participantes jugarán a videogames como FIFA 17, Motal Kombat, Minecraft, Halo 5, UFC 2, Rainbow Six, entre otros, en una competencia de tres fases.
En la primera todos jugarán contra todos, en una modalidad en la que cada participante selecciona sus tres juegos preferidos. Los puntos se otorgan de la siguiente manera: si el jugador gana el título que eligió, obtiene 120 puntos, y si gana en el juego que otro seleccionó, obtiene 150 puntos. En tanto, por una victoria en juegos para móviles, se obtienen 100 puntos.
De los ocho “gamers” iniciales, los cuatro con mejores puntuaciones pasan a las semifinal, y los dos ganadores de enfrentarán durante los MTV MIAW’17, cuya fecha no está definida pero se estipula para mediados de año.
Se trata de “la primera gran producción” de MTV Latinoamérica exclusiva para su aplicación móvil gratuita -para dispositivos Android e iOS-, en la que cada martes, jueves y sábado se podrán ver los episodios estreno de esta competencia de videojuegos que pretende ser “la más feroz” de la región, informó el canal.
“Legends Of Gaming” es un formato que nació en Inglaterra y se produjo también en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Israel y Brasil. (Télam)