Mueren tres personas en otro tiroteo en Estados Unidos, esta vez en un tribunal

Un hombre abrió fuego hoy dentro de un tribunal del norteño estado norteamericano de Michigan, donde mató a dos alguaciles de la corte e hirió a un subcomisario antes de ser muerto a tiros por policías, informaron autoridades, en otro episodio de violencia armada en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en el tercer piso de un tribunal ubicado en el centro de la localidad de Saint Joseph, en el condado de Berrien, cuando el sospechoso, de manera aún sin determinar, se hizo con un arma y disparó contra los alguaciles, que fallecieron, y el subcomisario, dijo el jefe de policía de Berrien, Paul Bailey.
El subcomisario fue internado en “estado estable” en un hospital al cual también fueron derivados “varios civiles” en la misma condición, agregó Bailey, sin aclarar si estas personas sufrieron heridas de bala o fueron atendidos por otros motivos.
“Buscaron refugio apenas comenzó el tiroteo, y otros valientes oficiales fueron capaces de acudir en su rescate y abatir al tirador”, agregó, citado por la cadena de noticias CNN.

Investigación.
El jefe policial dijo que el episodio quedó bajo investigación. “No tenemos todos los detalles sobre qué ocurrió o cómo obtuvo el arma. Vamos a investigarlo con la división de homicidios”, señaló.
Más temprano, el gobernador de Michigan, el republicano Rick Snyder, informó desde su cuenta de Twitter que la policía estatal ya tenía la situación bajo control y “comenzó su investigación” del incidente.
La cadena de noticias ABC57, citando a un funcionario del condado de Berrien, dijo que el sospechoso estaba de camino a la cárcel cuando tomó un arma de uno de los agentes de seguridad de la corte y comenzó a disparar.
“Tenían a un hombre allí, vestido con sus pantalones de presidio y esposado”, dijo Marcos Laukus, testigo del incidente, a la emisora de radio local WSJM.
“Uno de los oficiales de justicia lo llevó a otro pasillo, y se escuchó un forcejeo, oí a alguien caer al suelo. A continuación, el agente judicial entró en esa habitación y se escuchó un disparo”, relató Laukus, citado por la agencia de noticias EFE.
Saint Joseph es una localidad que se encuentra a unos 200 kilómetros de Detroit, la ciudad más grande de Michigan. (Télam)

Compartir