Muerte del cazador: postergaron la declaración de los policías

Los dos policías acusados por el crimen de Santiago Galiardi, ocurrido el domingo 24 de julio en la zona rural de Lonquimay, no declararon hoy tal y como estaba previsto. El abogado de Fernando Safenreider y Norberto García decidió esperar los resultados de las pericias solicitadas por la fiscala Maria Cecilia Martiní, quien lleva adelante la investigación.
Los efectivos están acusados del delito de homicidio doblemente agravado por ser policías y por usar un arma de fuego, como responsables del crimen del cazador piquense Santiago Garialdi.
El domingo la Ford F100 en la que viajaban cuatro cazadores de liebres oriundos de General Pico fue baleada por al menos uno de los efectivos de la subcomisaría de Lonquimay en un camino vecinal cercano a la localidad de La Gloria. Galiardi, de 38 años, murió y el conductor de la pick up, Andrés Casabonne, resultó con un disparo en el glúteo pero está fuera de peligro.
Horas después del hecho, los dos efectivos fueron trasladados a Santa Rosa y se les inició en paralelo una investigación administrativa.

Compartir