Muestra de fotografía abstracta en el CMC

Este viernes, los fotógrafos Rubén Jozami y Julio González Vergés dejarán abierta en el Centro Municipal de Cultura la muestra “+ o – abstractos”.
La cita está prevista para las 20 en la fotogalería Horacio Echaniz de calle Quintana 172.
Son 24 imágenes, en su mayoría color, aunque no faltan los monocromos, que navegan en el arte abstracto aplicado a la fotografía: las formas prevalecen sobre los objetos y con creatividad, consiguen representar algo de nuestra realidad. “González Vergés y Jozami despliegan una alquimia que envuelve, que contiene; tienden a la sutil persecución de componentes que solamente nacen al colapsar en nuestras percepciones. Vivir es arriesgar esencias. Estas fotografías son, en ese sentido, una lección inmemorial”, se lee en la gacetilla informativa.
Jozami y González Vergés, ambos socios del Foto Cine Club Pampeano, han presentado otros trabajos en muchas muestras colectivas y también individuales, y trabajan en fotografía desde hace años.
Arte abstracto.
El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición y en la cultura occidental las primeras manifestaciones datan de fines del Siglo XIX, como reacción a la necesidad de los pintores de apartarse del arte figurativo, que había predominado hasta ese momento y que se encontraba en crisis.

Compartir