Muestra sobre energía solar tiene por protagonista al avión que dio la vuelta al mundo

Una muestra sobre el premio Watt d’Or, que cada año es otorgado a proyectos destacados de ahorro de energía por la Confederación Suiza, y su emprendimiento más reconocido, Solar Impulse, se podrá visitar hasta el próximo miércoles en el patio Volta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El Solar impulse se ha hecho mundialmente famoso porque su avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica logró este año dar la vuelta al mundo.
El “Solar Impulse 2”, activado únicamente con energía solar durante el día y la noche despegó en marzo de 2015 de Abu Dhabi para realizar la vuelta al mundo en 17 etapas y finalmente aterrizó, en julio de este año, en el emirato árabe, completando el raid.
De día usó paneles solares en las alas para encender los motores, y simultáneamente carga baterías; de noche usa las baterías cómo fuente de energía y de esta manera puede volar por tiempo casi ilimitado, y debe aterrizar sólo por cuestiones técnicas.
Fue tripulado por los científicos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg para lograr el primer vuelo solar alrededor del mundo, sin emisiones de combustibles o contaminantes.
El avión, que está hecho de fibras de carbono y tiene una envergadura de 72 metros,empleó para completar su recorrido un total de vuelo de 510 horas, durante las que voló más de 40.000 kilómetros. (Télam)

Compartir