Mujeres marchan, en más de 600 ciudades, en la primera protesta masiva contra Trump

Más de dos millones de mujeres en 673 ciudades del mundo protestan este sábado contra el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según estiman las organizadoras de la manifestación global para exigir que no haya un retroceso en los derechos sociales y que tendrá también su réplica en Buenos Aires.
Por uso horario, las primeras grandes protestas, de la que también participan hombres, tuvieron lugar en Melbourne, Seúl y Tokio bajo lemas en los que reclamaban “igualdad” y “respeto”, según recogieron los medios locales.
En Europa las marchas se sucedieron en las grandes capitales como París, Londres y Berlín y otras ciudades, siempre con críticas a los dichos del flamante mandatario estadounidense y en apoyo a la diversidad sexual y étnica.
En Buenos Aires la convocatoria es a partir de las 11 en la plaza intendente Seeber, en avenida del Libertador 1425, en cercanías de la Embajada de Estados Unidos.
Pero la mayor convocatoria se espera en la capital estadounidense donde la marcha bautizada Marcha de las Mujeres en Washington, un nombre que toma prestado de otras movilizaciones multitudinarias en la historia del país, fue convocada por una plataforma feminista luego que la victoria de Trump desatara una ola de protestas espontáneas en las mayores ciudades y universidades del país.
Un cuarto de millón de personas se espera que participen de la protesta que comenzará a las 10 (12 hora argentina) muy cerca del Capitolio. Contará con varios discursos y la presencia de activistas, cantantes y actrices famosas. En total, se espera que dure entre tres y cuatro horas.