Multitudinaria marcha de la CGT y organizaciones sociales al Congreso 

La CGT y organizaciones sociales de trabajadores informales encabezaron este viernes una multitudinaria movilización a las puertas del Congreso Nacional en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social, congelada por el Gobierno, al que advirtieron sobre el “deterioro económico” de importantes sectores de la sociedad.
Fue la primera movilización conjunta de la central obrera y organizaciones sociales lideradas por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que desbordó el centro porteño en una importante demostración de fuerza.
Desde el escenario central montado frente al Congreso, el referente de la CGT Juan Carlos Schmid le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri que “abandone la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva para todos los argentinos”, tras advertir que “el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares”.
“El deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares y nada permite asegurar que vamos a tener en el futuro inmediato una solución: los indicadores económicos no dan ninguna tranquilidad”, apuntó, al tiempo que pidió al empresariado “que la termine con los despidos y las suspensiones”.
“Interpelamos a la clase política a que salga de atrás de los disfraces, que abandone la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva”, insistió.
Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió al gobierno que si se bloquea la eventual ley de emergencia social “el pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores”.
“Si se atreve a vetar esta ley una vez más le va a dar la espalda a los trabajadores y los pobres. El pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores”, advirtió Menéndez en referencia a la posibilidad de un veto por parte de Macri.

Compartir