Multitudinaria marcha #NiUnaMenos en Santa Rosa

Una multitudinaria marcha por el centro de Santa Rosa dio forma a la expresión local de la convocatoria #NiUnaMenos, que se realizó hoy en todo el país. Es la segunda movilización de este tipo con réplicas en las principales ciudades.
Este año al lema #NiUnaMenos se le suma #VivasNosQueremos.
En la Plaza San Martín se congregaron desde temprano distintos colectivos sociales y representantes de ONGs, destacándose Todas Somos Andrea, Pan y Rosas y el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas y entidades gremiales y políticas como ATE, Partido Obrero, ADU, Atsa, CTA y Utelpa entre otras. Desde allí marcharon entre 1.500 y 2.000 personas hasta las escalinatas de la Casa de Gobierno.
Con carteles denunciando la alarmante cantidad de femicidios registrados en el último año –286 en todo el país, 275 desde la anterior marcha “niunamenos” – los manifestantes exigieron políticas activas y urgente para hacer frente al flagelo. Y se repitieron las críticas tanto al gobierno nacional, fundamentalente por la desactivación de algunos programas, y al gobierno provincial encabezado por Carlos Verna, por mantener en su gabinete a dos ministros cuestionados: el de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el de Hacienda, Ernesto Franco, investigado por el Inadi a partir de un exabrupto que tuvo semanas atrás cuando relacionó las licencias por embarazo en las docentes con la intención de cobrar sin trabajar. La mayor cantidad de cánticos alusivos, sin embargo, fue para Tierno.