Multitudinaria marcha para pedir la salida de Tierno

Alrededor de 400 personas marcharon esta tarde por las calles de Santa Rosa para exigir la salida de Tierno del Ministerio de Seguridad y reclamar “justicia” tras la muerte de Santiago Garialdi, un cazador muerto por balas policiales el domingo pasado.
La concentración se hizo en la rotonda de Luro y San Martín, frente al Centro Cívico, donde los manifestantes entonaron cánticos con críticas hacia el ministro Juan Carlos Tierno, responsable político de la Policía provincial. Hubo pancartas y algunas pintadas en el lugar con frases como “Tierno mata”, “Fuera Tierno”, y “basta de gatillo fácil” ente otras.
Posteriormente, la columna circuló por el centro de la ciudad hasta el domicilio de Juan Carlos Tierno, sobre la calle Mitre, donde se repitieron los cánticos. Aquí también hubo pintadas sobre el frente de la vivienda.
_web antitierno
A la columna la encabezó la familia de Santiago Garialdi, el cazador piquense muerto el domingo en un camino vecinal de Lonquimay, después de que le dispara un policía desde un patrullero. Otro cazador resultó herido por aquellos disparos.
Junto a los familiares y amigos de Garialdi marcharon las agrupaciones que organizaron la manifestación en Santa Rosa.
Tras su paso por la casa de Tierno, la columna volvió a la Casa de Gobierno donde en un acto cargado de emoción se hizo un minuto de silencio durante el cual la familia prendió velas y dejó algunos carteles.
_web antitierno2

Compartir