Multitudinario festejo del Día del Niño en el Parque Don Tomás

Miles de niños festejaron esta tarde su día en el Parque Recreativo Don Tomás, celebración que fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa y que contó con el apoyo y la colaboración de varias instituciones y entidades privadas: la Cooperadora del Hospital Lucio Molas, Comisiones Vecinales de distintos barrios, comercios locales y el Ejército Argentino.
Desde las 14, con un clima que no podría ser mejor, los protagonistas de la jornada comenzaron a llegar a la laguna para disfrutar de las actividades programadas. En esta oportunidad la fiesta se llevó a cabo entre los dos ingresos principales (avenida San Martín y la Uruguay) y no en la Isla de los Niños, algo que resaltaron los organizadores porque se facilitó el acceso y la movilidad entre todos los atractivos: la murga Pampa y la Vía, la música de la banda de Capitán Tocagni que se presentaron sobre el escenario, un circuito recreativo armado por el Regimiento de Toay, un metegol humano, una exhibición de taekwondo, además de los paseos en el Puelchito, el Salitrero y el tren Pamperito. Este último fue la novedad de la jornada puesto que hacía tiempo se encontraba en desuso.
La Asociación Vidanimal también participó de la jornada brindando consejos sobre el cuidado de las mascotas a grandes y chicos. Los vendedores ambulantes también aprovecharon para ofrecer golosinas, refrescos, plantas y ropa.

Números.
Si bien no hay números oficiales, algunos datos pueden servir para calcular la multitud que copó ayer el Parque Don Tomás: se repartieron en total 4.000 números para los sorteos a razón de uno por niño que se acabaron avanzada la tarde al igual que los 4.000 alfajores y los 6.000 vasos para repartir el chocolate.
Entre los distintos números artísticos, se sortearon una decena de bicicletas y también juguetes, algunos de los cuales fueron donados por comercios e instituciones como la Cooperadora del Molas.
“Por suerte anduvo todo muy bien, salvo algún chico que se extravió entre tanta cantidad de gente. Estamos muy contentos con los resultados porque trabajamos para que las cosas salgan de esta forma. Lo bueno de esta celebración es que se aprovecharon todos los espacios de la laguna y que la familia pudo disfrutar de una linda jornada”, dijo el intendente Leandro Altolaguirre.

Compartir