Murió Chuch Berry, uno de los inventores del rock and roll 

La leyenda del rock and roll Chuck Berry murió este sábado a los 90 años de edad, informó la policía de Missouri. “El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry”, dijo el Departamento en Facebook.
La policía de Missouri, estado natal y última residencia de Berry, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico. La muerte del legendario artista sucedió alrededor del mediodía, hora local.
El guitarrista, catalogado como uno de los inventores del rock and roll, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.
En sus casi siete décadas de carrera, Berry fue el autor de éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven” y “Rock and Roll Music”.
En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll ubicado en Ohio, Estados Unidos. (AFP)