Murió en prisión el promotor musical creador de Backstreet Boys y N’Sync

Lou Pearlman, el promotor musical impulsor de muchas de los llamados “grupos de chicos” como los Backstreet Boys y ‘N Sync, murió a los 62 años por causas que no fueron informadas, en una prisión de Texas, en donde purgaba una condena de 25 años por fraude, cercano a los 300 millones de dólares.
Según señala la agencia DPA, Pearlman falleció en el correccional de Texarkana, de acuerdo al anuncio realizado por la Oficina Federal de Prisiones, que no brindó mayores detalles sobre las causas del deceso.
El promotor musical había sido condenado en 2008 por estafas reiteradas a inversores, familiares, amigos y bancos por un valor de alrededor de 300 millones de dólares.
La carrera delictiva de Pearlman fue descubierta en 2006 al descubrirse su accionar con documentación falsa y recibos de bancos, con los cuales conseguía inversores para empresas que utilizaba como pantalla.
Tras huir de Estados Unidos, el inventor de los Backstreet Boys y ‘N Sync, quien hasta entonces también era famoso por su desenfrenado estilo de vida, se refugió en Indonesia, en donde fue encontrado cinco meses más tarde.
“Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia”, escribió en Twitter Lanc Bass, uno de los integrantes de ‘N Sync; en tanto que su compañero Chris Kirkpatrick publicó: “Emociones encontradas ahora, pero descansa en paz Lou”. (Télam)