Murió Enrique Morea: una leyenda del tenis

Enrique Morea, quien fue presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y además ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1951 en singles y dobles, falleció este miércoles a los 92 años.
Morea, quien era presidente honorario de la entidad tenística, a los 20 años, fue campeón argentino en singles y dobles hasta el año 1960 mientras que también fue número uno en Sudamérica durante 10 años consecutivos (1946-1956) en la misma modalidad.
En 1951, cuando Buenos Aires fue sede de los juegos Panamericanos de este año, Morea ganó dos medallas de oro en singles y dobles y una medalla de plata en dobles mixtos mientras que cuatro años después, en la siguiente edición de la misma competencia que se llevó a cabo en México, obtuvo tres medallas de plata en las tres modalidades.
Morea fue jugador y capitán del equipo argentino de Copa Davis entre los años 1948-1958 mientras que en el circuito internacional, llegó a la final en Roma y a semifinales del Roland Garros en 1953. Además se destacó en la modalidad de dobles masculino y dobles mixtos y su mejor resultado fue el título de Grand Slam obtenido en dobles mixto junto a la estadounidense Barbara Scofield, quienes derrotaron en la final a la dupla Bill Talbert/Patricia Canning Tood en el Roland Garros.