Murió Julio Platner: el pampeano que dijo ser abducido por un OVNI

Las redes sociales estallaron hoy cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Julio Platner: un querido vecino de Winifreda recordado por hacerse conocido en todo el país al relatar con lujo de detalles cómo fue abducido por un OVNI en esta localidad pampeana hace nada menos que 34 años. Murió, por causas naturales, a los 67 años.
El suceso que cambiaría definitivamente la existencia de Julio ocurrió el 9 de agosto de 1983, y su caso recorrió el mundo, transformándolo de alguna manera en el winifredense más famoso. Contó miles de veces lo que aconteció aquella noche. “No tengo problemas cada vez que alguien quiere escuchar, y tampoco me importa si me creen o no me creen. Yo tampoco creía y decía que hasta que no lo viera”, contaba riendo después. De pronto me vi en medio de una habitación esférica, sentado como si estuviera en el sillón de un odontólogo y cuatro personas, cuatro seres, no sé cómo decir, que me rodeaban. Podría decir que eran tres eran ‘varones’ y una ‘mujer’. No me asusté para nada, había una gran paz en el lugar así que estaba tranquilo. Quise hablarles, preguntarles quiénes eran, qué querían, pero me di cuenta que cuando pensé en hacerlo me contestaban telepáticamente. Me decían algo así como que estuviera tranquilo, que esto que hacían ahora pasaba muchas veces en el mundo. La ‘mujer’ se acercó y me puso como si fuera una moneda aquí –señalaba su muñeca izquierda–, y después me sacaron sangre”.

Vecino preocupado.
Pero Platner fue además un apreciado vecino, que años atrás estuvo vinculado a actividades agropecuarias –sobre todo relacionado a la compra y venta de semillas–, y en sus últimos años de trabajo tenía un servicio de grúa hasta el momento de su jubilación. Era un hombre con inquietudes políticas –se manifestaba cercano al radicalismo–, y también integró el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW), y además en varias oportunidades fue miembro de la comisión directiva del Deportivo Winifreda.
“Que descanses en paz querido Julio Platner. Un abrazo enorme a toda su familia en este difícil momento. Resignación”, escribió Claudio Adrián Baldini, en el muro de Facebook de Julio.
Foto: Archivo.