Murió la actriz Debbie Reynolds: la madre de la “Princesa Leila”

La actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en “Cantando bajo la lluvia”, (1952), falleció este miércoles en Los Ángeles, a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral. Su hija mayor, Carrie Fisher (la princesa Leia de “Star Wars”), había fallecido el día anterior. Reynolds murió este miércoles a los 84 años, un día después del fallecimiento de su hija, informaron medios locales.
Reynolds murió en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles después de sufrir un derrame cerebral, según confirmó su hijo Todd Fisher al sitio de noticias del espectáculo TMZ.”Ella quería estar con Carrie”, señaló Fisher.
Con una nutrida carrera en el cine y la TV, Reynolds fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su papel en Molly Brown (1964), cinco veces a los Globos de Oro y una vez a los Emmy. En 2015, recibió el premio a la trayectoria en los Screen Actor’s Guild Awards.
Raynolds incursionó también en el mundo de la música como cantante y bailarina.
Su hija, conocida por su papel de la princesa Leia en la saga de “Star Wars”, falleció el martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto la semana pasada cuando viajaba en un avión de Londres a Los Ángeles.