Murió Machli, la tigresa más fotografiada y más longeva del mundo

Machli, la tigresa más fotografiada del mundo y también la más longeva de los tigres de Bengala libres, murió en el Parque Nacional Ranthambore y fue incinerada con honores, informaron autoridades de India.
El ejemplar fue también conocido por enfrentar a un cocodrilo de cuatro metros de largo, al que mató pero perdió en la lucha gran parte de su dentadura y ya no pudo volver a cazar, por lo que en esa reserva le garantizaban alimentos para que nunca pase hambre.
Maschli estuvo cinco días mal y sin alimentarse hasta el 18 de agosto, cuando finalmente murió a los 19 años, superando el promedio de vida de los tigres, que es de 10 a 14 años.
La tigresa era tan conocida en la India que incluso en 2009 le dieron un premio por aporte a la economía y conservación del país.
“Continúas viviendo en nuestros corazones y siempre lo harás”, la despidió Parque Nacional de Ranthambore en su cuenta de Facebook.
Ranthambore, uno de los parques nacionales más grandes de la India, está ubicado en el norte del país y tiene una superficie de casi 400 kilómetros cuadrados que alberga una población de tigres en estado salvaje, una especie en peligro de extinción que allí vive en su hábitat de selva natural. (Télam)