Murió, por el frío, un peón rural

El peón rural Domingo Nahuelqueo, de 68 años, se convirtió este lunes en la primera victima de la ola polar que sacude al sur del país al encontrarse en horas de la tarde su cuerpo en el puesto “Pampa Triste” de la estancia “La Laurita”, situada a 100 kilómetros al sur de la localidad chubutense de Gobernador Costa, en el extremo sudoeste de esa provincia.
“Nehuelqueo murió de hipotermia” dijo a Télam César Lloyd, jefe de la comisaría de esa localidad, y agregó que el deceso “se produjo el fin de semana pero recién pudimos entregarlo hoy (por este lunes) a los familiares porque nos costó mucho llegar a ese puesto por la nieve acumulada y porque no teníamos forma de trasladarlo”.
Lloyd detalló que “primero intentamos llegar con un Unimog de la Gendarmería pero no pudimos porque se rompió, luego con los bomberos hasta que llegamos al puesto. Allí constatamos el deceso pero no pudimos trasladarlo. Recién hoy (por este lunes) pudimos completar el trámite y entregar el cuerpo a los familiares”, describió el policía y remarcó que en el lugar la temperatura el fin de semana fue de 20 grados bajo cero. Se estima que el peón para mitigar el frío consumió bebidas alcohólicas que afectaron sus sentidos y no pudo encender el fogón como para hacer frente a la helada.“Lo encontramos tendido en el piso con el fogón totalmente apagado y con una botella de aguardiente”, describió el comisario.