Murió un hombre ahogado en el Atuel

TRAGEDIA EN ALGORROBO DEL AGUILA

Héctor Del Río, un algarrobense de 77 años, falleció ayer cuando la camioneta en la que viajaba se cayó al río Atuel, en el trayecto que une el Puente Viejo y la Ruta 151, a orillas del casco urbano de la localidad. El hombre -informaron fuentes de la localidad oesteña- murió ahogado tras no poder salir de la cabina de la camioneta Ford F-100 con la que recorría los puestos de la zona vendiendo mercadería. Ahora los investigadores están tratando de determinar por qué motivo Del Río realizó la mala maniobra que lo hizo salirse del camino y el horario preciso del siniestro: puede que haya ocurrido ayer a la madrugada, al mediodía o durante la noche del domingo.
La camioneta color amarillo del comerciante fue hallada a las 15.20 por un hombre que casualmente había salido a pasear con sus hijos por ese camino vecinal. Hundida por completo en el cauce del río, sobre el agua solo se veía la lona que tapaba algunos fardos que Del Río había cargado en la caja y algunos paquetes de mercadería que flotaban alrededor de la pick up. En el lugar del siniestro -informaron las fuentes consultadas- suelen cargar agua los camiones regadores de la municipalidad.

Autopsia.
Si bien hay que esperar los resultados de la autopsia que le realizarán al cuerpo del fallecido, las fuentes consultadas por LA ARENA señalaron que el hombre “no era de consumir alcohol”. También señalaron que la familia del comerciante no había denunciado la ausencia porque “el hombre solía ausentarse por dos o tres días en sus habituales recorridas por los puestos”.
A prori, la causa de muerte sería asfixia por ahogamiento, puesto que el hombre no presentaba lesiones que permitan establecer que se debió a otro motivo. “El cuerpo no estaba golpeado”, concluyó la fuente. A cargo de la investigación del caso se encuentra la fiscal Alejandra Moyano.