Nación presentará “País digital” en Santa Rosa

El Ministerio de Modernización de la Nación presentará el martes el plan “País Digital” en Santa Rosa que tendrá como objetivo la capacitación de numerosas intendencias de las localidades pampeanas para promover el uso de la tecnología en los gobiernos provinciales y municipales. “Me alegra que se fomente la digitalización de todo el país porque es una herramienta que facilita muchos trámites y le acerca al vecino las actividades y funciones de cada municipio”, destacó el diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.

Web para agilizar.
El plan permitirá que los municipios tengan una página web donde se puedan agilizar y seguir los trámites, gestionar turnos, realizar pagos electrónicos, acceder a programas de Nación, entre otros beneficios. Además, los capacitadores proveerán a los municipios en forma gratuita de herramientas de gestión para mejorar la eficiencia de cara al ciudadano incluyendo correos institucionales, tableros de control, plataforma de tramites online, Wifi gratis y páginas web.
“Mediante esta medida podremos bajar más fácilmente, en conjunto con el gobierno provincial, los programas que Nación ofrece. Porque queremos y creemos que es de suma importancia trabajar en conjunto, también invitamos a Rodolfo Calvo, el secretario de Asuntos Municipales, a participar y disertar en la capacitación”, completó el diputado nacional.

Compartir