“Nación tiene muy presente a La Pampa”, dijo García De Luca

“Nación tiene muy presente a La Pampa, por eso cumplimos con la promesa de devolver la coparticipación para que libremente decidan en qué invertir sus recursos” expresó el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca.
En ese sentido, aclaró que “esa devolución progresiva será de 3% por año hasta 2020, con posibilidad de que los gobernadores tomen créditos de la Anses a una tasa de 15% anual. Este año se pondrán más de $ 37.157 millones para las provincias y La Pampa obviamente estará entre ellas”.
“Venimos trabajando muy bien con (Carlos Javier) Mac Allister y (Martin) Maquieyra los distintos aportes para la provincia de La Pampa”, comentó sobre las gestiones del Secretario de Deportes y el diputado nacional de Cambiemos.
Y agregó, “el Colo y Martín son nuestros referentes en la provincia y hemos logrado consolidar con ellos una relación de confianza por el trabajo que venimos haciendo desde 2013. Con el gobierno provincial mantenemos una buena relación, al igual que con todos los gobernadores”.
“También la gestión de Mauricio Macri financiará el saneamiento del sistema cloacas y desagües de Santa Rosa. Venimos trabajando el tema con Altolaguirre, quien tiene todo nuestro respaldo ya que es una de las ciudades que vamos priorizar a nivel nacional junto con Bariloche”, subrayó el viceministro.
Y destacó “pudimos avanzar más con Bariloche porque tenían un Plan Director, cosa que las gestiones anteriores en Santa Rosa no hicieron. Está en nuestros planes también desarrollar el acueducto de Santa Rosa a Pico, una promesa pendiente por anteriores gestiones. También vamos a asistirlo con Aportes del Tesoro Nacional, ya que le han dejado la municipalidad prácticamente quebrada”.
Finalmente, De Luca volvió a referirse a la importancia que tiene La Pampa en la agenda presidencial y explicó que “en los primeros meses de gestión el Presidente visitó La Pampa para anunciar el Plan de Jardines de Infantes, eje del desarrollo educativo en el país”, y enfatizó sobre los planes que se están llevando adelante con distintas intendencias y la provincia para urbanizar barrios y construir playones deportivos a través de la Secretaría de Hábitat de la Nación.

Compartir