Nafta solo con casco: Leher calificó de “incoherente” el proyecto

La diputada provincial Adriana Leher rechazó el proyecto de su par Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) que prohíbe la venta de combustible a motociclistas que no lleven cascos. “Desligar de responsabilidades al organismo oficial, que es quien debe ejercer el control adecuado del tránsito vehicular, sobrecargar a los empleados de las estaciones de servicio, e imponerles por ley el control del uso del casco, es otro tipo de avasallamiento contra los derechos de los trabajadores”, dijo Leher.
Mediante un comunicado de prensa, la legisladora añadió: “Entre los empleados de estaciones de servicio conviven tanto hombres como mujeres y exponerlas a la hora de enfrentarse a una situación conflictiva es ella la más vulnerable. No puede el Estado provincial exponer a una mujer frente a una situación de riesgo o violenta al momento de cumplir con su trabajo”.

“Incoherente.
Lehher disparó: “No vamos a acompañar este proyecto, porque consideramos que es incoherente. El diputado Robledo dice responsabilidad social para el playero, cuando lo lógico y lo coherente sería reclamarle esa responsabilidad al motociclista, que en la mayoría de los casos van con sus hijos sin casco”.