NBA: se retira Kevin Garnett, uno de los mejores defensores de la historia

El veterano ala-pivote, Kevin Garnett, de 40 años, anunció su retiro de la competencia activa de la NBA tras 21 temporadas como profesional, pese a que todavía tenía un año más de contrato en Minnesota Timberwolves, según lo explicó en un video.
Garnett es considerado como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA y uno de los rivales más duros para cualquier jugador ya que tenía un estilo provocativo y muy mal hablado que lo transformaron en uno de los profesionales más intensos del básquetbol.
Nacido en Greenville, Carolina del Sur, Garnett se despidió en un corto vídeo en blanco y negro en donde se lo ve caminando en el rectángulo de juego del Target Center, estadio de Minnesota, con anteojos para sol.

“Estoy agradecido”.
“Estoy agradecido. Ni siquiera puedo poner esto en palabras. Estoy agradecido por el amor recibido, nunca habría pensado que la gente me quisiera así”, dijo Garnett en el video según lo consigna EFE.
Garnett fue seleccionado por los Timberwolves directamente de la escuela secundaria, en 1995, y fue hombre franquicia por 12 temporadas hasta que en julio del 2007 paso a Boston Celtics, franquicia con la que logró su único título de campeón de la NBA en 2008.
También con los Brooklyn Nets a partir de la temporada del 2013 para en el 2015 volver de nuevo a la franquicia de Minnesota.
El veterano profesional de la NBA se retira con unos promedios de 17.8 puntos, 10 rebotes, 3.7 asistencias y 1.4 tapones en los 1.462 partidos que disputó como profesional en la temporada regular, quinto en la lista de todos los tiempos.
En los playoffs, Garnett jugó 143 partidos, todos como profesional, y logró promedios de 18.2 puntos, 10.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 tapones.
Su aporte fue de 26.071 puntos, ubicándose 17mo. en la lista de todos los tiempos, en la de minutos jugados (50.418) ocupa el tercer lugar y es noveno con 14.662 rebotes y primero en los defensivos con 11.453.
Garnett también ganó los premios individuales de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2004, el de Jugador Defensivo del Año, en el 2008, fue seleccionado 15 veces al Partido de las Estrellas y consiguió la medalla dorada olímpica en Sydney 2000.

Compartir