Nevares: “Abrimos por una cuestión netamente comercial”

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares, se refirió a la determinación de la CAME de abrir (en caso de los comercios minoristas) durante este viernes pese al feriado nacional decretado en recordación del aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la independencia. “Abrimos por una cuestión netamente comercial, como abre la radio, el diario y los restaurantes”, expresó Nevares. Y disparó: “Ahora, nosotros, porque abrimos, terminamos siendo los malos de la película”.
Nevares fue entrevistado esta mañana por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). “Hay muchos feriados en el país y ¿cuál es el agasajo que se le hace en la ciudad a Güemes?”, expresó esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio de la capital pampeana.

Güemes.
El proyecto, que fue cuestionado por crear un nuevo feriado que este año caerá viernes, generando un fin de semana de cuatro días ya que el lunes 20 de junio es el Día de la Bandera, contaba ya con media sanción de Diputados y fue aprobado en el Senado por 47 votos a favor y ocho en contra. La Vicepresidente Gabriela Michetti también especuló con el veto presidencial a este feriado luego de ser aprobado en la Cámara de Diptuados.
Güemes, nacido en la ciudad de Salta, cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia. Durante seis años ejerció la gobernación de esa provincia y, con muy pocos recursos, libró una constante guerra defensiva, conocida como la “guerra gaucha”, que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas por su frontera norte.

Compartir