Nevó en Cuchillo Có

EN ACHA Y QUEHUE CAYERON ALGUNOS COPOS

El temporal de frío intenso que afecta a la región provocó ayer que en algunas localidades pampeanas nevara, como en Cuchillo Có, y en otras se registró agua nieve -General Acha y Quehué-. Se esperan temperaturas muy bajas hasta, por lo menos, el miércoles.
El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) alertó por la irrupción de una masa de aire frío hacia la zona centro y norte del país. También hay vigente un alerta por vientos intensos, con ráfagas de entre 30 y 60 kilómetros por hora.
Ayer durante la tarde-noche, vecinos de varias localidades pampeanas pudieron observar la caída de agua nieve. En el caso de Cuchillo Có nevó durante unos minutos, y enseguida los vecinos subieron imágenes y videos a las redes sociales mostrando el fenómeno climático.
Pasadas las 20, por unos minutos, cayeron copos de agua nieve en General Acha. La ola de frío se hizo sentir ayer, debido a que cerca de la noche ya hacía 3 grados. Por momentos se observó la caída de algunas gotas de agua, acompañados de nieve.
En tanto en Quehué, cerca de las 21 comenzó a caer copos de nieve, pero esto se produjo por unos minutos, y de manera interrumpida. Un vecino informó anoche que a las 22, los pequeños copos de nieve dejaron de caer. No obstante aclaró que en algunos sectores de la zona rural, pudo haber caído copos de nieve de mayor tamaño. El fuerte viento que corrió anoche impidió que los copos se juntaran en el suelo, habida cuenta que se desintegraban antes de tomar contacto con los vehículos o el piso.
Los vecinos de esa población al igual que de General Acha, estaban expectantes que durante la madrugada pudiese caer nieve con la intensidad suficiente para cubrir el suelo.

Intenso frío en Santa Rosa.
Los santarroseños sufrieron ayer las inclemencias del tiempo y tuvieron que abrigarse más de lo normal en esta época del año, a partir de un aire frío que ingresó por la zona patagónica y avanza al resto del país. Según el Servicio Meteorológico, la mínima se registró a las 21 con 2,9 grados, pero con una sensación térmica de 3,6 bajo cero a la misma hora. En tanto, se registraron ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora.

Fuerte temporal de nieve en la Patagonia.
Los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén debieron cancelar todos los vuelos y cerrar sus puertas debido a las fuertes nevadas que se vienen registrando en las diferentes zonas de la Patagonia.
Los vuelos programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados desde este viernes por la tarde y se cree que recién mañana comenzarán a salir vuelos para la Patagonia.
El temporal de nieve que azota a gran parte de Neuquén obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras obligó a la portación de cadenas para evitar accidentes.
El Comité de Crisis formado este viernes por la noche por el Gobierno provincial informó ayer por la mañana que todas las rutas de la provincia iban a permanecer cerradas varias horas por la presencia de hielo y para evitar accidentes.
En la provincia de Río Negro las rutas están intransitables y hay cortes de energía eléctrica.
Camiones y colectivos varados, despistes, choques, múltiples cortes de electricidad y el cierre del aeropuerto fue el saldo que dejó la intensa nevada que comenzó el jueves al mediodía en Bariloche.

Bahía Blanca.
Una intensa nevada sorprendió anoche a los vecinos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y alrededores.
La nieve comenzó en el centro de Bahía Blanca y alrededores pasadas las 19.30 lo que tomó por sorpresa a los vecinos que, pese a las bajas temperaturas, estaban recorriendo la zona céntrica y distintos sectores de la ciudad.
Según se indicó desde el Servicio Metereológico Nacional, a las 20 la temperatura en Bahía Blanca era de 0,8 grados con un sensación térmica de 5,4 grados bajo cero y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora.