“No llegamos ni a tomar el café ni hablar de agua”

“Para llegar a un acuerdo necesitás de las dos partes”, sintetizó el secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, Javier Schlegel, tras la fallida reunión entre el gobernador Carlos Verna y su par mendocino, Alfredo Cornejo, para tratar el conflicto del río Atuel. La reunión fue convocada por Nación y la nota de invitación al gobierno pampeano llegó con la firma de Pablo Bereciartúa, responsable de la Subsecretaría que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

“Ni café ni agua”.
Schlegel dialogó esta mañana con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y definió que en la reunión de ayer “no llegamos a tomar el café ni hablar de agua”. Para el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, “Pablo (Bererciatúa) se mostró sorprendido por toda la situación debido a que esperaba la presencia del gobernador mendocino”, dijo.
El funcionario pampeano dijo, durante el transcurso de la entrevista, que el encuentro fallido no solo “fue un desaire para La Pampa sino también para el gobierno nacional”.