Nicolás Russo consideró que “el que viene será el último año de Fútbol Para Todos”

El presidente de Lanús y candidato a dirigir la AFA en las últimas elecciones frustradas por la Justicia, Nicolás Russo, consideró hoy que el que viene será “el último año” del Fútbol Para Todos.
“Es perjudicial para el Estado, que tiene que invertir ese dinero en salud, seguridad, educación, y creo que el Estado está apuntando a eso. Y también para los clubes, porque si pudiéramos comercializarlo en forma privada sacaríamos más dinero. Creo que es el
último año que vamos a estar con este sistema. Desde ya que ésto va a traer aparejado el final del Fútbol Para Todos”, señaló quien fuera candidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador en una entrevista con Radio La Red.
Más allá de que ya está definido el formato del próximo torneo, que contará con treinta equipos y aparentemente comenzará el 5 de agosto, los dirigentes se reunirán mañana en Ezeiza para seguir ultimando detalles y acercando posiciones para la creación de la
Súper Liga.
Uno de los grandes problemas a solucionar tiene que ver con que la finalización del certamen será a fines de abril, por lo que los clubes quedarían tres meses sin competencia.
“Ya está programado armar un torneo de treinta equipos en partidos de ida, con cuatro descensos y dos ascensos. Terminaría a fin de abril, así que otra tarea de la Súper Liga es armar algo para mayo y junio”, indicó el dirigente.
De todos modos, todavía hay muchas cosas por definir, comenzando por el mismo estatuto de la Súper Liga y llegando hasta el formato de competencia que utilizará la Primera B Nacional, entre muchas otras cosas.
“Hay que replantear unas cuantas cosas, todavía no se confeccionó el estatuto de la Súper Liga”, aclaró el máximo dirigente “granate”. Lo que sí dejó en claro Russo es que “los promedios van a seguir” definiendo los descensos, y consideró que “son algo muy bueno” porque “generan que todo el mundo juegue por algo hasta el final del torneo”. (DyN)

Compartir