Nieve, deporte y aventura en el Cerro Catedral

El centro de esquí Cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche, presenta para este fin de semana una serie de atractivos, entre turismo aventura y competencias de deportes de nieve, que se pueden disfrutar en las 1.200 hectáreas con que cuenta el complejo, uno de los más importantes del país.
Como todos los años, el mes de agosto se destaca por la buena nieve para disfrutar las 600 hectáreas con pistas y caminos para los diferentes niveles de esquí o snowboard, y otras 600 para los amantes del freeride.
Entre los diferentes eventos con propuestas para grandes y chicos, mañana comenzará la aventura con una de las competencias más importantes de la temporada invernal, como es la décimo tercera edición del Ansilta Tetra Catedral Copa Optitech, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.
Se trata de una propuesta con más de 60 kilómetros recorridos que unirán cuatro disciplinas en las que se espera la participación de cerca de 200 competidores.
La primera etapa, de esquí o snowboard, comenzará a las 10 en las pistas de Cerro Catedral, desde Superior Amancay, para luego pasar a la etapa de mountain bike, en un 90% de recorrido por senderos.
Una tercera etapa de kayak en el lago Gutiérrez, y una parte final de trekking que pasará por el Cerro San Martín y terminará en el área Catalina Reynal. El mismo día se disputará por primera vez en el país, el Vans Hi-Standard Series, un evento de snowboard donde lo único que importa es el estilo y en el cual pueden participar competidores de todas las edades y niveles, con 25 mil pesos para repartir e importantes premios.
El Vans Hi-Standard Series, donde el estilo es todo, es un campeonato poco tradicional que fue creado bajo esa premisa, para que los mejores snowboarders puedan expresarse de la mejor manera, y donde solo hay una regla: rotaciones mayores a 720 e invertidos no cuentan.
El cronograma comienza a las 10.30 y se extiende hasta tarde, cuando habrá una demostración de profesionales invitados.
Por su parte, el domingo 28 el Cerro Catedral recibe nuevamente en el Terrain Park el Grom Winter Search de Rip Curl, con un renovado circuito de rampas y obstáculos que tendrán en cuenta el nivel de dificultad de cada categoría.
Los más chicos tendrán su línea de saltos pequeños seguidos de divertidos obstáculos para que puedan demostrar sus habilidades, mientras que a los más grandes tendrán una línea de saltos con rampas entre 7 y 10 metros de plano.

Pumas.
La actividad comenzará a las 11 y estará fiscalizada por la AAS (Asociación Argentina de Snowboard), por lo que sumará puntos para el ranking nacional. El criterio de los jueces estará basado en: composición de líneas, caídas limpias y trucos técnicos.También el domingo, jugadores de los Pumas 7 que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegan a Cerro Catedral para participar de la octava edición del tradicional torneo Rugby Snow Challenge, que se realizará a partir de las 13, con la participación de los equipos Samsung-Musimundo, Fiat y Quilmes, en el área Catalina Reynal.
Franco Sabato y Segundo Tucullet, integrates de los Pumas 7, van a estar disputando la copa Samsung Musimundo. Además, va a participar Marcos Bollini jugador de Argentina A y el Seleccionado de Buenos Aires junto a Santiago Braceras y varios jugadores del Top 14 de la URBA. Habrá juegos para los esquiadores y al finalizar un tercer tiempo con lomitos al disco preparados por el Chef Hos.
Actualmente, el Cerro Catedral cuenta con la mayor infraestructura disponible de los centros invernales del país, la mayor superficie de pistas y caminos, y una capacidad de transporte de esquiadores por medios de elevación que es superior a la suma del resto de los centros del esquí nacionales.
Además, su ubicación privilegiada en uno de los centros turísticos por excelencia del país, como es la ciudad de Bariloche; un entorno de increíble belleza paisajística y su enclave en el Parque Nacional Nahuel Huapi, hacen de este centro de esquí de nivel internacional, uno de los sitios ideales para disfrutar de las actividades de nieve donde hay opciones para todas las edades.
etiquetas