Elías habría aparecido en Río Cuarto

LA BUSQUEDA DEL PEQUEÑO ELIAS

Elías Esteban, el niño de tres años que desapareció el miércoles al medio día de su casa en Santa Rosa, habría aparecido anoche en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. De todas maneras desde la Fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo fiscal Walter Martos, quien encabeza la investigación desde el primer momento, junto a efectivos de la policía e instituciones gubernamentales, argumentaron que no podían confirmar la veracidad de la aparición “hasta tanto no tome contacto con el niño y lo vea”. Una versión data de que fue entregado a una tía por medio de una persona que no dio su identidad.
“Es una versión, estamos trabajando”, dijo Martos a LA ARENA y agregó que “el niño estaría llegando en las próximas horas a Santa Rosa -estimo que para la media noche-“.
Respecto a la veracidad la aparición el fiscal dijo que “no puedo confirmar nada hasta que efectivamente tome contacto con él y vea como esta y también pueda hablar con la mamá. Ahí veré si levantamos, si es lo que tenemos, la averiguación y los pedidos de paradero y demás”, concluyó.
El niño de la comunidad gitana desapareció de la casa de su madre el miércoles cerca del medio día. Desde el entorno familiar denunciaron que se fue con su padre, un hombre de Chubut, quien se fugó con el menor sin avisar y sin dejar por sentado donde se iba a ubicar. La foto del niño está circulando en todos los medios del país. También fue dejado en los aeropuertos, camineras policiales y establecimientos públicos.