“No es correcto relacionar la lucha de la inflación con el atraso cambiario”, dijo Rattazzi

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi, sostuvo hoy que “no es correcto relacionar la lucha de la inflación con el atraso cambiario” al participar de una entrevista en el programa “La quinta pata de la noticia” programa emitido por la Televisión Pública Argentina.
Rattazzi expresó que “la inflación tiene que bajar rápido, por que es un verdadero cáncer que destroza el tejido intimo del país”, no obstante, indicó que “no es correcto relacionar la lucha de la inflación con el atraso cambiario”.
Para Rattazzi, también presidente de Fiat Argentina, el precio del dólar si bien “es difícil de decir”, debería estar entre $17 ó $18.
“Cuando aumenten fuertemente las exportaciones, no sólo de materia prima, sino también las industriales, se va a equilibrar el cambio a un nivel más alto para favorecer exportaciones y disminuir las importaciones”, expresó.
“Está avanzando todo muy rápido en este país”, dijo al referirse a las medidas implementadas en los 10 meses de administración del actual gobierno. “Haber sacado el cepo en 10 días me dejó impresionado”, puntualizó.
Finalmente, el dirigente de la UIA indicó que es necesario “bajar el déficit fiscal” y que “si se pueden arreglar las cuentas públicas sin ningún ajuste, bienvenido sea”. (Télam)