“No está entrando más gente de la que se está jubilando”

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, definió que “no está entrando más gente de la que se está jubilando” en la administración pública provincial en relación a la denuncia sindical sobre el incremento de empleados estatales.
Franco desmintió al gremio de ATE que disparó sobre el incremento salarial del Poder Ejecutivo, y ejemplificó que “el gobernador Carlos Verna cobró en julio 61.968 pesos con 24 años de antigüedad, título y adicionales”.
Destacó que hay empleos nacionales que cobran más de 120 mil pesos. “Que (Ricardo) Araujo gane el 45 por ciento menos que el gobernador no me parece mal”, añadió Franco.
Franco sostuvo que es “imposible que el aumento haya sido del 78 por ciento. No hay ningún funcionario que haya podido cobrar ese porcentaje. Esto es una noticia mentirosa y el gobernador gana mucho menos que otros sueldos que se pagan en la provincia”.

Paritarias.
En relación a la negociación paritaria, y al rechazo de la oferta de la Intersindical, Franco dijo que será una decisión que se deberá tomar con el primer mandatario provincial “y ver qué hacemos si no logramos el acuerdo”.
Según Franco, es “peligroso el límite de la administración pública, en cuanto a la inversión o gasto salarial: y ahora aparecen en el medio de la negociación tirando este tipo de datos, quizás sea para poder levantar un grupo de gente y sustentar una arenga”. Y completó: “Con este aumento somos la provincia que más ha dado en aumentos. Terminamos de pagar los sueldos en junio. En febrero y marzo establecimos una pauta con el Banco de La Pampa para tomar deuda y poder pagar los sueldos”.

Entrevista a Ernesto Franco: