“No existe riesgo sanitario”

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, dijo que la carne pampeana “ofrece seguridad sanitaria” y que pretende incorporarse a un área de comercio integral. “No existe ningún riesgo sanitario y hoy la barrera es comercial y anticonstitucional”, dijo el funcionario.
“El riesgo sanitario es prácticamente nulo”, dijo Moralejo en diálogo con FM Capital de Río Negro y agregó que el ingreso del producto “no perjudicará la ganadería en la Patagonia sino un crecimiento si se orienta a la exportación hacia países sin aftosa y sin vacunación donde tienen mayor valor que el mercado interno”. La entrevista mencionada fue publicada, en la edición de hoy, por el portal digital del diario de Río Negro.

Mayor oferta.
Moralejo explicó que una mayor oferta de carne al sur del río Colorado lo produciría La Pampa y generaría saldos exportables de la producción local. Aclaró que no se pretende levantar la barrera del Colorado sino solo permitir el ingreso de planchas de asado con hueso.
Afirmó que “la integración que proponemos está lejos de llegar a achicar la ganadería de la región sino a estimularla” porque no creció la ganadería patagónica a partir de que no tiene opciones de ventas atractivas como la de vender al exterior. Admitió que la industria patagónica deberá adaptarse a ese mecanismo y que “en La Pampa nos consideramos una provincia patagónica”.

Compartir