“Pagan más impuestos los trabajadores argentinos que los empresarios extranjeros”

LOVERA Y EL DECRETO DE VERNA POR GANANCIAS

Daniel Lovera, senador nacional por La Pampa y hombre del riñón del gobernador Carlos Verna, salió ayer a respaldarlo en declaraciones que formuló en la Capital Federal, luego de la reunión de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Senadores.
“Hoy en este país pagan más impuestos los trabajadores argentinos que los empresarios extranjeros. El Gobernador Verna es un ejemplo de defensa del salario de los trabajadores. Ustedes recuerdan la promesa del actual presidente en su campaña. Macri prometió eliminar el impuesto a las Ganancias como impuesto al salario de los trabajadores y no lo hizo. Nosotros, desde que apareció el salario gravado con Ganancias, nos hemos opuesto, es un corralito salarial que frena el ascenso social de las familias”, dijo.
Lovera sostuvo que el decreto de Verna igualó a los empleados públicos provinciales pampeanos con los nacionales y con el resto de la Patagonia, utilizando un argumento válido que redunda en plata que se queda en el bolsillo de los trabajadores y que se gasta en La Pampa. “Acá no hay nada fuera de la Ley, sino la utilización de un recurso que ya se emplea en otros lugares del país”, afirmó.
-¿Qué análisis político hace de la situación?
-Nosotros nos preocupamos por el bienestar de los empresarios y de los trabajadores. Este gobierno nacional siempre dejó en claro que lo único que le interesa es el bienestar de un solo sector, postergando a las familias trabajadoras. Quienes hoy están tan preocupados por el impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los estatales pampeanos, son los mismos que celebraron la eliminación de las retenciones para algunos sectores. Con esto queda bastante claro cuáles son sus intereses y a quiénes responden. Pagan más impuestos los trabajadores argentinos que los empresarios extranjeros, parece que la estructura del PRO está decidida a condenar a las familias asalariadas al descenso social.
El decreto firmado por Verna beneficia a todos los trabajadores estatales cuyos sueldos son alcanzados por Ganancias, también favorece a los funcionarios. La medida recibió el respaldo de la casi totalidad del arco de los gremios que representan a los estatales de La Pampa incluidos los docentes. También la CGT pampeana celebró el decreto. El gobierno nacional, en cambio, advirtió que acudirá a la Corte de Suprema de Justicia de la Nación para pedir la nulidad de la medida, a la que consideró inconstitucional.