“No hubo mala intención”, dijo un ingeniero de Jubete sobre la obra de cloacas del Butaló

Mario Giandon, ingeniero de la empresa Jubete, aseguró que la firma hizo las conexiones domiciliarias correspondientes al cambio de cloacas del barrio Butaló y negó que una casa pudiera estar dos años sin cloacas. Reconoció sí el caso de dos viviendas en particular pero defendió el trabajo general realizado. Adelantó que la empresa está dispuesta a aportar soluciones a los vecinos.
En declaraciones a CPETv, Giandon sostuvo: “Es imposible que esté dos años un caño tapado sin posibilidades de que lo que se vierta se absorba en otro lado”. “Dejamos en todo el tendido de la red los servicios conectados”, reafirmó.
Además aseguró que atendiendo los reclamos de los vecinos, la constructora dispuso un equipo para realizar “los trabajos necesarios” en el barrio Butaló.
Desde el fin de la millonaria obra encarada durante la gestión de Luis Larrañaga como intendente, vecinos, funcionarios y concejales del actual oficialismo denunciaron que hay casas que quedaron sin conexión con la red troncal de cloacas, o bien que los trabajos no se hicieron como corresponde.
“Lo que hemos hecho es dejar en todo el tendido de la red los servicios conectados. Puede haberse presentado un problema, pero no ha habido mala voluntad de la empresa. Hemos tratado de solucionarlo a la brevedad posible. Tomamos conocimiento de problemas en la calle Macachín, Las Jarillas y alguna otra”, afirmó el ingeniero de Jubete.
Se comprometió asimismo a solucionar el problema de las dos viviendas afectadas a la brevedad.
Tras defender el trabajo realizado, opinó que los inconvenientes registrados responden “a problemas de funcionamiento propios de la conexión domiciliaria más que de problemas de ejecución de la obra”.
Giandon por último aseguró que durante el desarrollo de la obra, la misma se supervisó en todo momento. “Es muy difícil hacer algo adrede, con mala intención. El inspector a cargo, los vecinos y hasta la comisión vecinal estuvieron permanentemente inspeccionando y haciendo consultas. La empresa en ningún momento trabajó sola”.