“No me gusta aprobar blanqueos”, dice Lovera

JUSTIFICACION DE LOVERA

El senador nacional Daniel Lovera (PJ-La Pampa) advirtió ayer que no le gusta “aprobar blanqueos”, pero justificó su voto a favor al señalar que “éste es distinto, porque ata parte de su recaudación al pago de las jubilaciones”.
“No me gusta aprobar blanqueos. Me enoja cuando quienes no pagaron impuestos como corresponde son beneficiados de un plumazo”, afirmó el legislador pampeano.
No obstante, señaló que “éste es distinto, porque ata parte de su recaudación al pago de las jubilaciones, o sea que la finalidad es distinta”, tras lo cual justificó su apoyo al proyecto.
De todas formas, Lovera recordó que “el presidente (Mauricio) Macri decía, sobre el blanqueo propuesto por el gobierno anterior, que es un viva la pepa para todos los que estaban fuera de la ley”, en declaraciones reproducidas ayer por la tarde desde Buenos Aires por la agencia Noticias Argentinas.
Por otra parte, el diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ-La Pampa), se refirió al proyecto de ley que contempla la entrega de créditos a terminales automotrices, fábricas de camiones y de maquinarias agrícolas.
En declaraciones a Radio Noticias, el legislador dijo ayer por la mañana que la iniciativa pretende “revitalizar la industria nacional dando beneficios impositivos para que las terminales ensamblen autos con una mayor integración de productos locales”
Según el ex ministro, que las autopartes aumenten el componente nacional significa “trabajo, sustitución de importaciones y un mejoramiento en la balanza comercial”.

Compartir