“No nos trates de vagos”

Los legisladores del oficialismo y de la oposición se cruzaron durante la reunión de hoy de la comisión de Legislación General por la escasa tarea legislativa, en lo que representa un nuevo capítulo de las acusaciones del Frepam contra el PJ por poner trabas al tratamiento de algunos proyectos de ley.
La polémica se planteó cuando el radical Martín Berhongaray pidió el tratamiento de un proyecto de ley para reformar la normativa de tránsito y establecer la obligatoriedad del uso de luces bajas en la circulación vehicular, aún dentro de la ciudad. El enojo surgió cuando el PJ dijo que no habían estudiado el proyecto, presentado en abril.
El diputado Abel Sabarots (Frepam) se quejó por la posición del oficialismo que antes había aprobado 26 declaraciones de interés legislativo. “Nos debemos empezar a debatir leyes importantes, a ver si vamos a trabajar o a seguir con las declaraciones de interés legislativo”, afirmó. Enseguida, Jorge Lezcano (PJ) respondió: “Cada vez que te escucho, decís que los diputados no trabajan. Las comisiones son para discutir, te pido respeto, no nos trates de vagos”.
Berhongaray, en tanto, dijo que “prefiero un no como respuesta y no un ‘lo vamos a seguir analizando’”, mientras que la diputada Josefina Díaz (Cambiemos) señaló que “esto no es nuevo, están ratificando una conducta que ha sostenido el oficialismo”. La oposición cuestiona la falta de actividad legislativa: por ejemplo, la comisión de Legislación General no se reunía desde el 24 de agosto y tenía para su tratamiento 92 proyectos.
En la última semana, LA ARENA publicó un relevamiento de la oposición en el que se advierte que hay en carpeta unos 337 proyectos de ley y de resolución que fueron presentados en la Cámara de Diputados en este año, con la nueva composición legislativa, pero no se pusieron concretamente en tratamiento en las diversas comisiones hasta el momento, algo que le endilgan a la mayoría que posee el justicialismo.

Compartir