Discrepan respecto a que el avión observado en Realicó fuera el de Ronzano

AVION DESAPARECIDO

Un vecino de la zona Norte de la localidad de Realicó dijo haber visto pasar un avión de porte menor por el cielo de la localidad y aseguró que la nave tenía un fuerte parecido con el desaparecido a poco de despegar de San Fernando. Su versión no sólo no pudo ser confirmada sino que pese a la convocatoria a ofrecer testimonios, ningún otro lugareño ratificó la versión.
Además, autoridades del Aero Club local dijeron a LA ARENA que el vecino debió cometer un error al comparar alguna nave que pudo sobrevolar la localidad con un avión de la gobernación de Córdoba que estuvo evaluando desde el aire la situación generada por las inundaciones.
El sitio “Impacto Informativo” de Realicó reprodujo la versión del vecino, de 49 años de edad que afirmó ver pasar un avión “a baja altura”, en una trayectoria desde el cuadrante Este en dirección al Noroeste y que por sus conocimientos del tema, del que es entusiasta, indicó podría tratarse de la nave que decoló de San Fernando y desapareció de los radares a poco de hacerlo rumbo a Las Lomitas, Formosa, sitio al que nunca llegó.
La noticia de la desaparición del avión ha estado en todos los medios nacionales de manera profusa y su paradero es aún un misterio.
Ayer, una vez difundida la noticia del supuesto sobrevuelo por Realicó, los colegas de la FM Prisma pusieron a consideración de la audiencia el tema con la intención de recoger más testimonios de gente de la localidad y su zona aledaña que haya visto el paso del avión pero nadie lo hizo.
Desde el Aero Club indicaron que de las naves que suelen surcar el cielo de la región “ninguna” presenta características como las del avión desaparecido y estimaron que quién dijo haber visto esa nave pudo confundirla con un aparato de la gobernación de Córdoba que estuvo observando los alcances de las inundaciones en el Sur de esa provincia y el Norte pampeano.

Foto ilistrativa. Misubishi MU2