“No saldrá un avión durante el fin de semana”

Una asamblea de pilotos de Aerolíneas Argentinas facultó esta tarde al Consejo Directivo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a realizar las medidas de fuerza que considere pertinentes ante la falta de respuestas de la empresa a las demandas sindicales, tras lo que se informó que mañana habrá asambleas en Ezeiza y Aeroparque y que “no saldrá un avión durante el fin de semana”.
A poco de conocida la decisión gremial, el Ministerio de Trabajo anticipó a Télam que esta misma tarde dictará la conciliación obligatoria. “La negociación paritaria de Aerolíneas Argentinas es complicada, pero queremos que negocien ‘conciliados'”, explicaron las fuentes ministeriales.
Sin embargo, el secretario general de APLA, Pablo Biró, aseguró a Télam que desacatarán esa conciliación, por lo que, dijo “no va a salir un avión durante todo el fin de semana”.
Al comentar los pormenores de la asamblea de esta tarde, el dirigente gremial señaló que el aval de los pilotos “fue por unanimidad” durante la asamblea realizada esta tarde en la sede de la organización sindical ubicada en el porteño barrio Almagro.
El dirigente sindical consignó que participaron de las deliberaciones “unos 200 pilotos que facultaron al Consejo Directivo de APLA a tomar las medidas de fuerza necesarias en defensa de los intereses de los trabajadores”.
Biró recordó que “tras varias negociaciones reclamando la reapertura de las paritarias y el pago de un bono para compensar los efectos de la inflación, el aumento de precios y los incrementos tarifarios, no logramos conmover a los funcionarios de la empresa”.
Respecto a si ya tienen prevista una fecha para la realizar un cese de actividades por parte de los pilotos, Biró respondió que “estamos facultados para definirlo y haremos la medida de fuerza cuando el Consejo Directivo lo crea conveniente”. (Télam)