“No somos la pata peronista del gobierno”

Gobernadores e intendentes peronistas se reunieron esta tarde para iniciar un proceso de renovación partidaria luego de los años kirchneristas y, tras reivindicar su postura de oposición al gobierno de Mauricio Macri, señalaron que no van a ser “la pata peronista” de Cambiemos. El pampeano Carlos Verna fue parte del grupo que dialogó y analizó estrategias en común en la sede de la Casa del Chaco en Buenos Aires.
En el cónclave se discutieron distintos temas vinculados con las realidades económica y social que se viven en el país a partir de la asunción de las nuevas autoridades nacionales.
“La intención es reconstruir el peronismo. Estamos viendo que crece la desocupación, el desempleo, la pobreza, que cae el consumo, el producto, que está la discusión de las tarifas. Son temas que nos preocupan a todos los que administramos”, remarcó Verna a la salida del encuentro.
Participaron también los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Roxana Bertone (Tierra del Fuego); los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham), además de los legisladores Miguel Ángel Pichetto y Oscar Romero, entre otros.
Al término, el mandatario pampeano habló en nombre del grupo y aclaró: “No queremos poner palos en la rueda. Queremos que a este gobierno le vaya bien, pero a nuestras jurisdicciones también”, y remarcó que se puede hacer un diagnóstico común para todo el país: “Tenemos problemas en las economías regionales porque tenemos problemas en el desempleo, con el trabajo que se agota, con la inflación que nos come los salarios de la gente”
Asimismo opinó que se plantea la necesidad de reunir fuerzas dentro del PJ para fortalecer una oposición “real, crítica y con propuestas superadoras”.
“No somos la pata peronista del gobierno. Somos la oposición y somos peronistas. Queremos ayudar al gobierno nacional pero sin dejar de ser peronistas”, dijo el mandatario pampeano.
Los participantes se comprometieron a realizar otra reunión en las próximas semanas para delinear estrategias en común. El próximo tema a tratar será el Presupuesto.
“Queremos que estén las partidas de las provincias, las partidas automáticas, que estén las obras que se comprometieron a hacer en los distritos, que esté el dinero de las provincias que no transferimos las cajas para cubrir el déficit”, enumeró Verna.
“No ser la pata peronista”
También dialogó con la prensa el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Coincidimos en que no vamos a ser la pata peronista de este gobierno, que está haciendo un ajuste, que está golpeando a un país que se estaba reindustrializando”, sostuvo.
El jefe comunal también destacó que este sector del PJ colaboró en la aprobación de leyes que reclamaba el gobierno y aseguró: “No queremos impedir, pero creemos que este no es el rumbo”.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, por su parte, planteó: “No renunciamos a recuperar el poder en 2019. Vamos a buscar a la gente con nuevas caras y una propuesta progresista”.