El presunto yaguareté “no tenía impactos de arma de fuego”

"PRESUNTO" YAGUARETE

La policía de Embajador Martini realizó cuatro allanamientos durante el día de ayer. En un predio rural secuestraron armas y un animal felino muerto que, según el análisis de un veterinario, no tenía orificios de arma de fuego.
La policía de Embajador Martini, bajo las directivas de Recursos Naturales, y con el apoyo de la división de Seguridad Rural y Vial, dependiente de la Unidad Regional II, realizó ayer en horas de la mañana cuatro procedimientos para dar con los elementos utilizados para cazar el presunto “yaguareté”. Durante las pesquisas, personal policial retuvo armas, un animal felino muerto y finalmente los involucrados, de apellido Rodríguez, estuvieron demorados. Luego de haber sido notificados y puestos a disposición de la fiscalía, quedaron en libertad.
Respecto a este suceso, el subcomisario local Luis Lucero informó que “de acuerdo a las directivas recibidas por parte de Recursos Naturales, se inició una causa con la intervención de la fiscalía de General Pico, y se ejecutaron órdenes de allanamiento en un predio rural ubicado 20 kilómetros al sur de Embajador Martini”.
“Procedimos al secuestro de armas de fuego y de un animal felino”, destacó para calificar el operativo como “positivo”. Posteriormente, dentro de la localidad realizaron tres allanamientos que “fueron negativos”.

Curioso.
Durante el primer allanamiento, un veterinario local analizó al animal secuestrado en el predio rural y llegó a la conclusión de que “no poseía impactos, ni orificios, ocasionados por armas de fuego”. Además comentó que el felino “estaba podrido” y ejemplificó que “la comisaría, el garaje y mi casa, que está a la par, tienen un olor tremendo”.
“Ahora tenemos que incinerarlo, porque fue la orden que se me dio”, aseguró Lucero.
Finalmente, el subcomisario informó que “teniendo en cuenta el informe técnico, se estimó que el animal llevaba diez o más días de muerto y puede llegar a ser el mismo animal que salió en las fotografías”.