No habilitarán feria judicial

AMPARO DE ELISA CARRIO CONTRA DESIGNACION DE ECHEGARAY EN LA AGN

La justicia no interrumpirá la feria judicial de enero para tratar un recurso de amparo presentado por la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), indicaron esta mañana fuentes judiciales.
La magistrada en lo contencioso administrativo federal, Claudia Rodríguez Vidal, rechazó “habilitar la feria judicial” para tratar la acción entablada por Carrió y su par de bancada Fernando Sánchez, al entender que no existe “un perjuicio actual o inminente”.
En ese sentido, Rodríguez Vidal explicó que “las razones de urgencia que determinan la habilitación de la feria judicial son sólo aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente de ver frustrados los derechos para cuya tutela se requiere la protección jurisdiccional”.
La jueza recordó que “el designado Echegaray ya ha asumido el cargo de Presidente de la AGN” y que los diputados no dieron “fundamento alguno que permita vislumbrar la configuración de un perjuicio actual o inminente que le impida aguardar la finalización del receso judicial para la sustanciación del proceso”.
Carrió y Sánchez presentaron la semana pasada un amparo contra la designación de Echegaray y pidieron que se dicte una medida cautelar que suspenda la resolución conjunta del Congreso 1/2016 por la cual los titulares del Senado y Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, respectivamente, avalaron el nombramiento.