Nocioni ofreció una clínica para los chicos de Realicó

CLINICA CON JUGADORES Y ENTRENADORES

El reconocido basquetbolista de trayectoria nacional e internacional Andrés “Chapu” Nocioni ofreció una clínica de básquet en el gimnasio del club Sportivo Realicó ante gran cantidad de niños y jóvenes.
Nocioni, que fue convocado por Sportivo Realicó y cuya actividad estuvo destinada a jugadores y entrenadores, contó sus experiencias y sus anécdotas en este deporte cuando integró el equipo de la NBA y el básquetbol de España. También habló de su paso por la selección Nacional.
El “Gigante” se mostró muy abierto y respondió todas las consultas que los pequeños basquetbolistas le hicieron, como así también le transmitió ciertas técnicas durante las prácticas.
En rueda de prensa junto al presidente del Club Sportivo, Jorge Castaño, acompañado por dirigentes dela sub comisión de básquet el “Chapu” contó cómo llegó al básquetbol y dijo que a partir de su retiro trabajará para brindar sus conocimientos obtenidos durante todos los años de competencia. “No me gusta ser dirigente, ni tampoco sería técnico, solo me dedicaré a transmitir mis experiencias de juego a los niños”, enfatizó.
Nocioni, que fue todo un símbolo de la mejor selección argentina de básquetbol de la historia (Generación Dorada), llegó a Realicó a través de un plan nacional impulsado por la secretaría de Deportes de Nación, cuyo titular es el pampeano Carlos Mac Allister.
Un importante número de niños y jóvenes, junto a entrenadores tanto del club rojinegro como de otras instituciones invitados especialmente participaron y disfrutaron de la clínica de básquet.