“Nos convoca, no nos espera”

El intendente de Perú, Roberto Kronemberger, destacó que el gobernador Carlos Verna “no espera que vengamos con los problemas sino que cuando se entera de alguno nos convoca” y marcó claras diferencias con la gestión anterior: “en ocho años, solicitando audiencias, nunca me pude reunir con el gobernador; en lo que va de éste, sin pedirla, ya me citó cuatro veces”.
Kronemberger hizo estas declaraciones al cabo de la reunión que Verna mantuvo con los intendentes representantes de las diferentes regiones en las que se dividió la provincia para informarles acerca de cuestiones vinculadas con la Ley de Descentralización Económica que implica el otorgamiento de recursos a los municipios para que puedan atender sus diversas problemáticas.
“Fue una reunión muy ágil. El gobernador atiende todas las inquietudes y es muy práctico. Por ejemplo en el caso de la devolución de los créditos se nos había dicho que iba a ser a través de un descuento de la coparticipación y ahora acordamos que no será con un descuento frío si no que habrá un preaviso, por ejemplo. Lo mismo que los criterios de ejecución, se puso fecha para presentar los proyectos porque si forma parte del presupuesto de este año tiene que ejecutarse este año”, remarcó.

“Nunca fui recibido”.
Kronemberger resaltó que esta gestión es “de puertas abiertas” para las localidades. “En ocho años de gestión anterior nunca fui recibido por el gobernador solicitando audiencias. En esta, sin solicitar audiencias es la cuarta vez que me reúno. Verna nos convoca, no nos espera, y si se entera de algún problema no espera que nosotros vengamos, nos convoca”.
En este sentido, reconoció que “está cumpliendo con lo que prometió en campaña. Ahora nos está devolviendo lo que nos corresponde por ley y que antes se nos había sacado. Pero hay que ejecutarlo, no es que nos lo da para que vaya a un plazo fijo. Hay que invertirlo para que mejore la localidad y toda la provincia”.

Compartir