“Nosotros sabemos lo precario que está el sistema sanitario”

“Nosotros sabemos lo precario que está el sistema sanitario de la ciudad”, reconoció el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Alrededor de las 8 de este lunes, el jefe comunal concurrió a los estudios de esta radio donde habló de varios temas pero, sobre todo, de la crisis por la falta de agua, sobre todo en Nochebuena y Navidad, en la capital pampeana.
Para Altolaguirre, el acueducto del río Colorado llegó al “pico” de producción y por esta excesiva demanda ocurrió la falla y se retrasó la puesta en funcionamiento lo que dejó a numerosos habitantes sin agua.
“La Municipalidad aprobó el convenio del plan de saneamiento y el Gobierno provincial desestimó hacerse cargo del acueducto local y propuso como alternativa explotar el acuífero Valle Argentino antes que el local”, disparó.
Según el intendente, Santa Rosa deberá tener 130 perforaciones para ser autosuficiente. “La ciudad tiene cinco centros de abastecimiento de agua y cada vez que se hace un barrio nuevo no se incrementa la provisión de agua”, completó .