Nueva edición de “Senadores por un Día”

La semana pasada se desarrolló una nueva edición de “Senadores por un Día”, impulsada por el legislador pampeano Juan Carlos Marino, que al término de la actividad se mostró muy conforme con el desarrollo de la misma. Además, destacó la tarea llevada adelante por los alumnos y el nivel del proyectos presentados.
El programa es una iniciativa que organiza el senador de La Pampa desde 2013, mediante el cual 72 alumnos de 24 localidades de nuestra provincia hacen las veces de legisladores de la Cámara Alta.
La tarea que los jóvenes realizan incluye la elaboración de un proyecto, su discusión en las distintas comisiones y, finalmente, su defensa y votación en el mismo recinto donde tienen lugar los debates legislativos nacionales.
Por otra parte, las localidades invitadas van rotando en cada edición para que todas las regiones pampeanas tengan la oportunidad de participar.
En esta ocasión, y tras su debate y posterior votación, el proyecto de Realicó que plantea la inclusión de talleres sobre primeros auxilios en la educación secundaria fue el que reunió la mayor cantidad de adhesiones de sus pares, haciéndose con el primer lugar.

Compartir