Al menos dos muertos por terremoto en Nueva Zelanda

Al menos dos personas murieron este lunes a causa del terremoto de magnitud 7,8 que afectó la Isla del Sur de Nueva Zelanda, anunció el primer ministro, John Key.
Horas después del temblor, registrado cerca de la ciudad de Christchurch, el jefe de gobierno neozelandés confirmó dos víctimas fatales y advirtió que el número podría aumentar, pero dijo que carecían de precisiones, dados los problemas de comunicación con la zona afectada.
Nueva Zelanda emitió una alerta de tsunami en zonas de la costa sur del país. El poderoso terremoto se produjo cerca de la medianoche del sábado Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur.
“Un tsunami es posible,” indicó el servicio de Defensa civil en un comunicado, en el que se indica que la primera actividad podría no ser “significativa”, pero que debería durar varias horas.
El temblor ocurrió a las 23 (hora local) a unos 90 kilómetros de la ciudad de Christchurch, en la isla del Sur, donde un sismo de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011. (AFP)

Compartir