Nuevamente intentaron tomar predio de Moreno, se enfrentaron policías y vecinos

Un grupo de personas intentó hoy regresar al terreno de unas 260 hectáreas en el partido bonaerense de Moreno que había sido desalojado ayer, por lo que se produjo un enfrentamiento entre policías y vecinos, algunos de los cuales resultaron heridos.
El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos del partido de Moreno, Ezequiel Méndez, sostuvo que el intento de un grupo de vecinos, aparentemente de un barrio próximo al predio, “no fue algo espontáneo” y expresó sus sospechas de que existe “una organización que lo llevó adelante”.
El funcionario comunal reveló que esta mañana “hubo algunos enfrentamientos entre policías y vecinos del barrio La Gloria, lindero al predio donde se llevó a cabo el desalojo de ayer”.
Si bien el funcionario no mencionó la existencia de heridos, medios de prensa del partido de Moreno hablaron de varios lesionados, entre policías y vecinos, aunque aparentemente ninguno de gravedad.
Por su parte, Méndez admitió esta tarde, en declaraciones al canal TN, que el conflicto aún no había sido disuelto, ya que la policía estaba “llevando adelante tareas de contención” de los
vecinos y las autoridades se mantenían “a la expectativa de lo que determine la Justicia”.
En las “negociaciones”, agregó, intervenían “la fiscalía de Emiliano Buscaglia y los administradores del predio privado, con los vecinos para que esto termine de manera pacífica”.

“Agresiones”.
El intento de volver a ocupar el lugar lo habrían llevado adelante “vecinos del barrio La Gloria”, quienes permanecían en un puente sobre el arroyo Las Catonas.
Cuando se le preguntó a Méndez por qué estimaba que el nuevo intento de ocupar el terreno no fue espontáneo, respondió: “Los suponemos porque ayer cuando se llevó a cabo el desalojo la gente se retiró de forma pacífica sin incidentes y hoy a la mañana fue totalmente diferente, empezaron las agresiones”, explicó.
Esta mañana, relató, “hubo vecinos del lugar que empezaron a querer tomar el puente y querer pasar para el predio privado y la policía empezó a contener y empezaron las discusiones y estos leves incidentes”, dijo.
De todas formas, destacó que “todavía no está identificado” el sector que pudo haber fogoneado el retorno de los vecinos al lugar.
Entre los vecinos que pretendían avanzar sobre el terreno, había “familias que no tienen techo, otras que pagaban un alquiler y hoy no pueden pagar y están buscando algún terreno”, dijo, pero admitió que aún no había un censo para precisar la situación de esas personas.
Méndez señaló que la situación en el barrio La Gloria “está hostil” y la comuna “está asistiendo en lo que haga falta”. Del total de hectáreas, habían sido usurpadas unas 100, hace
siete días.
En el desalojo de ayer intervinieron 500 efectivos pertenecientes a Caballería, Infantería, Grupo GAD de Moreno y personal de las comisarías limítrofes, en el cual se detuvo a cuatro hombres y “en forma pacífica”, según informaron. (DyN)

Compartir